9 consejos para pasar tiempo de calidad en tu hogar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Hola [email protected] [email protected], ahora que estamos en tiempos en los que se recomienda no salir de los hogares ni reunirse con otras personas si no es realmente necesario, quiero hacerte una pregunta ¿ha ocurrido que la rutina, el aburrimiento y la ansiedad comienza a aparecer en tu hogar? Si es así, o si quieres evitar llegar a esta situación, te recomiendo que leas estos 9 Consejos para pasar tiempo de calidad en tu hogar, ya sea que estés en familia, con compañía de otros, o si estás en soledad.

1.- Haz una rutina de ejercicios: Si no tienes conocimientos de esta área, pero eres consiente de la relevancia que tiene el hacer una actividad física, puedes seguir a entrenadores de Youtube que enseñan rutinas de ejercicios que puedes hacer en tu hogar, las cuales debieses escoger según tu estado físico y el área que quieras trabajar, idealmente con un previo chequeo médico.

Motiva a tu familia a que tengan una actividad física diaria de 30 minutos en adelante, para que los ayude a activarse moviendo los músculos que en estos días tienden a estar en reposo, con la finalidad de que en un tiempo más puedan tener un mejor estado físico. Te recomiendo que aproveches los tiempos muertos y que le des movimiento a tu cuerpo y al de los tuyos, dejando de lado el sedentarismo.

Consejos

2.- Cocinar en familia: siempre es una buena opción para compartir, ya que puedes trasmitirles a tus hijos esa receta que es tu especialidad, o puedes aprender a cocinar algo nuevo con los ingredientes que tienes en tu despensa, por lo que puedes generar una instancia familiar bien agradable, cooperando entre todos para lograr el objetivo de comer algo hecho con sus propias manos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es familia-cocinando.jpg

Si alguien de los tuyos tiene diabetes, puedes buscar recetas que hagan de esta condición algo más llevadero.

3.- Hacer el aseo general: Si vez que tu hogar necesita de una limpieza y que los demás integrantes de tu hogar no cooperan lo suficiente al respecto, organiza una jornada de aseo en donde TODOS cooperen. Verás cómo esta tarea que puede que no sea de tu agrado, se hace en un menor tiempo y con mayor efectividad si se realiza entre varias personas.

Consejos

Te recomiendo que inculques a cada integrante de tu hogar que abra las ventanas de sus piezas y que abran la cama, la sacudan y que la hagan durante la mañana, ya que no hay como la sensación de llegar a la noche con ganas de dormir y encontrar tu cama lista para que te acuestes.

Con el tiempo verás que, independiente de las dimensiones de tu hogar, si está ordenado, tu ánimo y el de tu familia estará más alto que si cubres tus muebles con una «capa de polvo protectora».

4.- Juegos de mesa: Dado que la rutina aburre, independiente del cariño que haya, te invito a que saques esos juegos de mesa que están guardados en el olvido y que tengas un momento de juego familiar.

Puede que algunos integrantes de tu hogar prefieran mil veces jugar con su consola de vídeo juegos o estar conectados a una pantalla, lo cual es bastante entendible ya que hoy en día la diversión individual está al alcance de la mano, pero destinar un tiempo para compartir lúdicamente en familia, alejados un momento de las pantallas, hará que puedas pasar un momento entretenido junto a los tuyos, saliendo de la rutina repetitiva. Aparte de pasarlo bien, dejarás un buen recuerdo en sus mentes para cuando sean más grandes.

Consejos

5.- Lectura: Si buscas una lectura que sea de tu agrado y le dedicas todos los días unos 30 minutos, no te darás ni cuenta cuando esto sea un hábito, el cual sólo tiene pros y nada de contras, ya que sólo trae beneficios, como el tener un buen léxico, una buena ortografía y el aprendizaje que se puede obtener.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es lectura-familiar.jpg

Puedes leer algo de aventuras, pasión, terror, suspenso, como para distraerte un momento, o también puedes leer las noticias del día, estudiar, o indagar en temas que sean relevantes para ti, como por ejemplo, un blog que te hable de temas que pueden ser útiles en tu diario vivir, o información relacionada a tu área de trabajo para así poder perfeccionarte en determinados temas que te sean útiles.

6.- Jugar vídeo juegos: La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que en estos tiempos no solo hay que cuidar la salud física, sino que también la salud mental, y para ello se recomienda, a parte de leer y escuchar música, el jugar vídeo juegos, pero previniendo no pasar horas y horas en eso, ya que la misma OMS tiempo atrás agregó al listado de adicciones el uso de vídeo juegos si es que su uso llega a ser problemático (en una próxima entrega te comentaré más al respecto).

Jugar es importante para los niños: reduce pesadillas y alimenta ...

Existen juegos que son multiplayers, es decir, que puede jugar más de una persona a la vez, y también hay juegos que incentivan el movimiento, por lo que puedes pasar un buen momento en familia teniendo actividad física.

Te recomiendo que te intereses en los juegos que están jugando tus hijos, que indagues al respecto y que hables con ellos sobre cuales son sus juegos favoritos y su por qué, ya que para un hijo, el poder conversar de esos temas con sus padres, es algo que valoran enormemente.

7.- Aprende algo nuevo que te sea útil: Aprovecha que el mundo está detenido por un tiempo y muévete tú aprendiendo algo que te llame la atención y que puedas aplicar para complementar tu renta. Ahora que el Sistema Económico que conocíamos hasta hace poco se está modificando, por lo visto, me atrevo a decir que va a predominar el área digital, por lo tanto, puedes organizarte y dedicarte a aprender cómo generar ingresos en línea desde tu hogar, o puedes aprender a digitalizar tu negocio si es que tienes uno, porque como es bien sabido, hay que saber adaptarse a los cambios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es agenda-y-cafe-1024x683.jpg

Toma un curso de idiomas en línea, si entregas un servicio o si tienes un negocio, capacítate en Marketing Digital, para que así puedas brindarle al mundo tu idea ganadora con estrategias ya probadas, reduciendo de ese modo la curva de tu aprendizaje, lo cual se traduce en tener mejores ventas, o investiga sobre cómo generar ingresos con Redes Sociales.

8.- Aprende a tocar un instrumento: ¿En tu hogar hay algún instrumento que está adornando una sala o que está guardado en un cuarto? Quizás este sea el momento ideal para que aprendas a sacarle melodías. Para eso debes tener claro que es algo que toma tiempo, porque no es llegar y tocar ya que requiere de dedicación y práctica.

Consejos

Busca tutoriales al respecto en Youtube y dedícale como mínimo, una hora todos los días a practicar para que a futuro puedas disfrutar de los sonidos y de los gratos momentos que sólo te puede dar un instrumento musical.

Otra opción que tienes es el incentivar su uso en tu familia ya que es un hermoso pasatiempo. A mí de niño me enseñaron a tocar guitarra y debo reconocer que si bien en su tiempo no me gustaba hacerlo, pero hoy en día es algo que les agradezco enormemente a mis padres, ya que la guitarra ha sido una gran compañera, la cual ha estado siempre ahí acompañándome en distintas etapas de mi vida.

9.- Recicla: Una excelente rutina que puedes empezar a realizar en cosa de minutos es el hacerte cargo de los residuos que generas en tu hogar separando la basura por material, como latas, papeles, botellas plásticas, botellas de vidrio, desechos orgánicos y otros, dejándolos en distintos recipientes, y procura limpiar los productos antes guardarlos.

Una vez clasificados los productos e identificados como tal, puedes acercarte a los puntos verdes más cercanos a tu domicilio y dejarlos allá según corresponda, y los residuos orgánicos los puedes usar como abono para tus plantas.

Obviamente puedes partir con poco, pero lo importante es que empieces, ya que es una forma de aportar con tu granito de arena a lo que es el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, existe un gran número de emprendimientos que han surgido reutilizando productos en desuso, por lo que si te lo propones, puedes indagar más en el tema y encontrar más de una idea para tener tu negocio propio en base al reciclaje.

Consejos

Regalo: Por haber llegado hasta acá, te dejaré un dato que está genial si es que eres generador de anuncios: Plantilla gratuita con 50 Modelos de títulos para anuncios o campañas publicitarias: https://bit.ly/2VJV72f

Si quieres indagar más en algunos de los temas comentados, revisa los siguientes links… te aseguro que más de uno te servirá 😉

Y para finalizar, quiero aprovechar de comentarte que hoy en día en Cumplegame no hemos parado de trabajar para entregarte entretenimiento. Si bien hoy en día no podemos continuar haciendo Fiestas Gamer hasta nuevo aviso, muy pronto vas a recibir noticias nuestras, por lo que te invito a que te suscribas a nuestro blog, en donde estaremos publicando información relacionada al entretenimiento en tiempos de Covid-19, tips de cursos varios que te pueden ser útiles y noticias gamer, entre otros, y que nos sigas en nuestras Redes Sociales.

Camilo Yáñez

Camilo Yáñez

Fundador de CumpleGame

Déjanos un comentario

Sobre Cumplegame

SOMOS UNA PYME ESPECIALIZADA EN LA REALIZACIÓN DE FIESTAS Y CUMPLEAÑOS GAMER ENFOCADA EN GENERAR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

Noticias Recientes

Síguenos

Suscríbete al boletín

Déjanos tu correo y recibe ofertas, promociones y noticias de cumplegame.

Ir arriba