10 consejos para gamers

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

¡Hola!

Te invito a que te imagines la siguiente situación:

Eres amante de los videojuegos y pasas una buena cantidad de horas viviendo las aventuras que te ofrecen los títulos que tienes en tu consola, celular o computador. Es tanto el rato que llevas con la misma postura que comienzas a sentirte incómodo/a, por lo que debes acomodarte cada cierto tiempo ya que la molestia muscular está haciendo lo suyo.

Los ojos se te resecan y tus pestañeos son más constantes, te aguantas al máximo el tener que ir al baño, y junto a esto, las manos te empiezan a doler, por lo que apenas puedes estiras y cierras las manos; lo que trae como consecuencia que cada vez te cuesta más te cueste pasar determinado obstáculo al que te estás enfrentando, por lo que comienzas a enojarte, alzando la voz con un toque de rabia, terminando tu jornada de juego molesto/a siendo que partiste porque querías pasarlo bien un rato.

Si haz pasado por esto o quieres prevenir esta situación, procedo a darte los 10 consejos que todo Gamer debería saber para tener un uso saludable de los videojuegos:

1.- Descansa por 15 minutos la vista cada una hora de juego y elonga tus músculos para que no tengas molestias y compleméntalo, en lo posible, con el uso de lágrimas falsas para refrescar los ojos. Ideal sería que revisaras las indicaciones de salud que tiene tu consola. Créeme que la tendinitis en las manos por exceso de juego no es para nada agradable.

2.- Ve al baño cuando tu cuerpo te lo indique, y evita la determinación de aguantar a derrotar a tu enemigo, pasar una etapa o al terminar una partida en línea, porque una larga y constante espera, a parte de poder causarte problemas de hemorroides y de estreñimiento, puede alterar la función del intestino y dificultar la absorción de nutrientes. (1)

3.- Refréscate bebiendo agua, evitando el consumo de bebidas y jugos que contienen azucar, ya que, junto a una vida sedentaria, sólo aportarán problemas de salud y de sobrepeso, lo cual si se mantiene en el tiempo, te significará un problema en el futuro.

4.- Aliméntate de forma saludable, la comida chatarra es solamente un placer inmediato que a la larga te puede causar problemas serios de salud, tales como la obesidad mórbida, depresión, diabetes y paros cardiacos, entre otros. También cuida tu imagen, no querrás que se te compare con la típica caricatura del gamer nerd que se representa como una persona ñoña que visualmente se aprecia que está mal nutrida, con acné y que no sale nunca de su cueva ya que está mucho más cómoda en su zona de confort que haciendo otras actividades menos estimulantes.

5.- Si estás con más personas en tu hogar, ve a saludarlos y comparte un momento con ellos… en el fondo la idea es que hagas un acto de presencia e interactúes con quienes vives cada cierto tiempo y no te pegues en las pantallas.

6.- Juega solamente una vez que sepas que tienes el tiempo libre para hacerlo, cosa que no estés con la preocupación de que tienes algo más importante que hacer a parte de capturar una bandera, derrotar al antagonista de la aventura que sigues, meter el gol ganador del partido, sacar determinado logro, rescatar a ese personaje que está en apuros, cumplir esa misión que se te ha encomendado o jugar en línea con tus amistades. No dejes para después lo que puedes hacer antes de entregarte a la diversión, sobre todo si son actividades de relevancia.

7.- Nunca confundas la realidad con la ficción. Los juegos están hechos para pasar un buen momento, en donde se te plantea una situación y tu pasas a ser el protagonista principal de la historia que con la ayuda de tus habilidades se enfrentará a las dificultades que se presentan para lograr el objetivo planteado, y es sólo eso.

8.- Cuidado con las solicitudes de amistad que te lleguen a tu usuario de tu consola. Si no conoces a esa persona, no le aceptes la solicitud ya que, como pasó en PS4 hace unos meses, desde el momento que aceptabas a esa persona desconocida, ya estaban hackeando tu consola e instalando un virus en ella. Generalmente los puedes reconocer con sus nombres, los cuales tienden a hacer referencias de que son mujeres gamer que quieren jugar contigo en línea.

9.- Cuando elijas un juego para comprar o regalar, fíjate en su título, su contenido y el rango de edad recomendado por el autor, especialmente cuando el usuario final del juego sea un menor de edad, dado que hay determinados juegos que se caracterizan por su violencia, por tocar temas sexuales, de drogas y alcohol, siendo temáticas no adecuadas para una persona que está en una temprana edad.

10.- Considera a los videojuegos sólo como una de las tantas formas que tienes disponibles para entretenerte en tiempos de Covid-19, tales como hacer ejercicios, leer un libro, ver una película con quien estés en tu hogar, jugar con tu mascota/s si es que tienes (te dan mucho más alegrías y buenos momentos que una consola). Puedes tomar el juego de mesa que tengas guardado por ahí e invitar a los demás a jugar, aprende a tocar ese instrumento que está de adorno, haz una video llamada con tus amistades, cocina con tu familia y prepara algo rico para compartir, aprende a hacer eso que siempre te ha llamado la atención pero que no tenías tiempo para ello, o también puedes trabajar en ese proyecto que tienes en mente y que has postergado.

Esperando que estas líneas te hayan servido para pensar un momento sobre cómo es tu relación con los juegos de video y sobre el uso de tu tiempo, te quiero dejar una frase con la que una vez me topé, la cual, bajo mi lógica gamer me hizo bastante ruido: «Si te gustan tanto los videojuegos, considera la vida como tal, la cual se juega en nivel experto y cuentas solamente con un crédito para terminarlo, pasando por todos los obstáculos que se te presentan y recibiendo las correspondientes recompensas por tus logros».

Camilo Yáñez

Camilo Yáñez

Fundador de CumpleGame

Déjanos un comentario

Sobre Cumplegame

SOMOS UNA PYME ESPECIALIZADA EN LA REALIZACIÓN DE FIESTAS Y CUMPLEAÑOS GAMER ENFOCADA EN GENERAR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

Noticias Recientes

Síguenos

Suscríbete al boletín

Déjanos tu correo y recibe ofertas, promociones y noticias de cumplegame.

Ir arriba